Tener un programa de estudios estructurado de manera pedagógica y cumpliendo con la metodología adecuada para el área del diseño instruccional especializado, ofrece varias ventajas a tu centro de instrucción; entre ellas se pueden mencionar:
- Mejor soporte metodológico para el docente que impartirá el curso, lo cual tendrá una incidencia directamente positiva en el proceso educativo y, por consiguiente, mayor satisfacción del participante con respecto a sus expectativas de aprendizaje.
- Transferibilidad del curso a varias sedes o ambientes del centro de instrucción, así como también a diferentes instructores docentes en distintos momentos.
- Es útil para la comercialización del curso, ya que permite realmente observar la profundidad, complejidad y tiempos ajustados a la realidad, del curso diseñado.
- Desde el punto de vista educativo, permite una ejecución de la evaluación más ajustada a la medición real del conocimiento adquirido, ya que en el diseño instruccional están bien definidos los objetivos o competencias (según sea el caso) a lograr por parte del participante.
- Un buen diseño instruccional es flexible y permite irse ajustando a nuevas situaciones y actualizaciones que son muy comunes en los sistemas empleados en aviación.
Y así, muchas ventajas soportan el empleo de diseños instruccionales bien realizados por expertos que aporten confiabilidad tanto desde el aspecto educacional como desde el aeronáutico. Por ello, Aerodidáctica te recomienda ampliamente que profundices en este tema, revisando nuestro servicio de revisión y diseño instruccional para centros de instrucción aeronáutica.